Antes del estreno de Guardianes de la Galaxia en cines, Editorial Televisa nos trae el compilado de pasta suave, que llamamos TPB en el mundo angloparlante de los cómics, con los primeros 5 números del segundo volumen de Guardians of the Galaxy. Segundo volumen porque la encarnación que nosotros conocemos es la segunda en el mundo de los cómics. Éstos 5 números se remontan al 2008, previo a Secret Invasion, así que tenemos 6 años entre estos 5 números y lo que se publica ahora; sin mencionar la cantidad de material previo a esto de Marvel en el espacio, lo que lleva a mi primer problema con esta compilación: Se mencionan una infinidad de conceptos a los que estamos MUY ajenos porque nunca se publicó mucho de éste material en México bajo ningún sello editorial. La invasión Phalanx, la ola de Aniquilación, Annihilus y otras cosas de buena importancia son mencionadas, aunque no afectan la fluidez de la historia. Aparecen organizaciones como la Iglesia Universal de la Verdad y personajes como Cosmos, Mantis, Nova, Major Victory, Starhawk, y se hablan de encarnaciones diferentes de Adam Warlock y Quasar (hija del Capitán Marvel original). Ignorando estos detalles y siguiendo la historia, el segundo problema es que te dejan picado con la historia y sólo nos dan una quinta parte de todo el panorama, pues el volumen cuenta con 25 números que terminan con el prólogo de Thanos Imperative.
Con todo el optimismo del mundo, si disponen a adquirir esta obra, comprenderán el deseo original de Peter Quill de formar a los Guardianes: Adam Warlock, Cosmo, Drax, el Destructor, Gamora, Groot, Mantis, Rocket Raccoon y Star-Lord protagonizarán un primer número dando unas explicaciones póstumas a su primer encuentro con la Iglesia Universal de la Verdad, a la par de la pelea misma. En estos recuadros podremos leer las capacidades de cada integrante. Además de este primer encuentro, nuestros Guardianes se dan a la misión de ser una fuerza única para corregir las rupturas temporales que se están dando en el universo. En una de esas expediciones, se encontrarán con la Mansión de los Avengers congelada, con un particular personaje adentro del hielo: Major Victory, uno de los Guardianes de la Galaxia originales, lo que hace que Peter lleve más en serio su labor como líder del grupo al encontrar una semejanza con la creación del equipo original de los Avengers.
Después de todo el relajo causado por los Guardianes, ya que son un equipo que no realiza limpias sus misiones, son visitados por Cynosure y Gorani, para hablar con Cosmo sobre la situación del equipo causando desmadres en el espacio exterior. Debido a una explosión causada por los Star Hawks, se revela que parte de la triuplación era skrull, lo que crea paranoia entre los que estaban en la nave en ese momento. Finalmente, en los últimos 2 números veremos el preludio original a Invasión Secreta, con la explicación de los skrulls en la nave, el comportamiento de Cosmo y el asesinato masivo de Drax.
En general, es un volumen MUY bueno e interesante que devoré en cuestión de una hora, pero me deja el mal sabor de boca entrar encandilado a una serie sin la continuación apropiada. El Monster Edition cuesta 129 pesos y es una buena adquisición si son coleccionistas a los que no les importa si la historia va a continuar o no. Espero que con el éxito de la película, los 20 números restantes sean publicados en el país.

0 comentarios:
Publicar un comentario