Así es, la temporada de series nueva ha comenzado oficialmente. Y esto es noticia importante para los fans de los comics, ya que como hemos reportado con anterioridad, se vienen muchas series basadas en diversos comics. Ya antes les hablamos de Constantine y The Flash, pero Gotham es la primera en transmitirse de manera abierta y no una filtración.
Gotham es un nombre muy familiar para los fans de los comics: "Ciudad Gótica", como la conocemos en español, es la ciudad en donde Batman se desarrolla, y donde ha luchado contra tantos villanos a través de los años.
Pero la premisa de la serie no es tratar con la Gotham de Batman, en vez de eso, con la Gotham de cuando Bruce era solo un niño y perdió a sus padres. La Gotham en donde el Comisionado Gordon es solo un novato en la policía.
Veremos a personajes muy conocidos para los fans del murciélago, empezando con el compañero eterno de Gordon: Harvey Bullock. Ambos se verán en la lucha contra el crimen de Gotham, y contra la corrupción que abunda en ella.
El primer episodio es muy entretenido y sirve para presentarnos el panorama, la ciudad, así como los personajes y sus interacciones.
Los villanos de Batman no podían faltar, ya que desde el primer episodio veremos cameos y referencias a muchísimos: El Acertijo, El Pingüino, Catwoman, Carmine Falcone, etc.
Eso sí, se espera que algunos orígenes e historias de personajes sean cambiados. Para muestra, a Poison Ivy le han cambiado hasta el nombre, para hacer más obvio su personaje futuro.
También esperamos ver al Joker, pues los productores han dicho que sí veremos referencias al probablemente más popular de los villanos de Batman.
Si bien la serie no se enfoca a Batman, sí esperamos ver algo del pequeño Bruce y su siempre fiel mayordomo Alfred. El piloto gira, por supuesto, alrededor del mítico asesinato de los Wayne, y su conclusión incierta nos hace creer que se tomará de nuevo a lo largo de la temporada.
En general, el primer episodio de Gotham cumple las expectativas de los fans, pues nos ofrecerá un drama policial enfocado en Gordon y en la ciudad que tanto hemos disfrutado en el formato de los comics.
Sin embargo, personalmente le faltó algo para terminar de enganchar. Comparando con los otros pilotos de series nuevas (Constantine y The Flash), Gotham queda a deber algo en la emoción que nos pudiera producir. Pero claro, al ser solo el primer episodio, y al tener tanta historia que poder desarrollar, todavía puede componerse y ser mejor. Puede ser la serie que los fans de Batman merecemos.
Bueno, con Gotham queda abierta una nueva época en la televisión para los fanáticos de los comics, pues es solo la primera de muchísimas por venir. Ya también viene la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., por parte de Marvel, que aún debe echarle muchas ganas si quiere estar a la altura de las series basadas en la "competencia" de DC Comics.
Aquí les seguiremos hablando de los estrenos y de los acontecimientos relevantes en el mundo de la televisión para los comics.

0 comentarios:
Publicar un comentario