Locke and Key 6 (1/2)


El final del primer arco argumental de Locke and Key ha llegado a nosotros. Pero por cuestiones logísticas de Bruguera, el final nos llegará por mitades.
Al tratarse de un número con mayor cantidad de páginas, Brugera optó por dividir el número 6 original en dos partes. Ellos explican que esto de debió a que no les era posible cambiar los precios en tiendas departamentales si decidían cobrar más por el número de páginas extra. Sin embargo es un argumento algo extraño, ya que el primer número de Locke and Key costaba $7 más por el mismo asunto de traer más páginas. Así que es algo curioso que este número haya sido partido a la mitad.
Eso sí, aprovechan un poco para al menos hablar un poco del escritor Joe Hill y sus demás obras, así como algunos sketches de portada, que si bien no llenan el vacíó, por lo menos son interesantes y tienen valor de curiosidades.
Pero bueno, en cuanto al comic y la historia se refiere, llegamos a un momento crucial en la historia de la familia Locke. Sam ha llegado a su casa, y amenaza con violencia a no ser que le den lo que busca: una llave.
Mientras, Bode se ve engañado por la mujer del pozo para salvar a su familia. Por intentar salvarlos, Bode le dará justo lo que quiere.
Tyler, peleando con Sam, se dará cuenta de que los juegos mórbidos de Bode son más que solo producto de su imaginación.
Y bueno, la otra mitad que nos falta hace que se pierda algo del impulso de la historia. Es decir, un número que está diseñado para ser el final de un volumen importante se debe leer completo, o se sentirá inevitablemente que falta algo. Eso es justo lo que pasa, ya que más allá de los errores logísticos o justificaciones, lo que más se ve afectado es la fluidez de la historia y el efecto que tiene sobre el lector, ya que la historia se presta a que quieras seguir leyendo el número sin detenerte. 
Sin duda no es culpa de nadie, Bruguera tendrá sus razones y el comic original es muy bueno y cierra muy bien el primer capítulo de la historia. Pero no podemos negar que sí se resiente este hecho a la hora de leer este número.
En fin, sólo queda esperar a la gran conclusión de Welcome to Lovecraft, y saber si seguirán publicando los volúmenes siguientes. Ya que esta historia se acaba, pero es solo el principio de los misterios de Locke and Key.
Esperemos Bruguera siga publicando este comic, y esperemos que encuentra una forma de sobrellevar los problemas de distribución, así como los problemas logísticos.
Aquí les seguimos recomendando que apoyen el comic de Locke and Key, de manera que Bruguera vea que es una serie que demanda interés y que merece ser publicada de manera más estable.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Es el cómic que con mas ansias espero que salga cada mes, mi favorito por mucho en estos momentos.