Con la ola de cómics de Star Wars de Panini, llega el primer número de la división llamada The Dark Side: Darth Vader and the Lost Command. No sabía que Panini iba a publicar más series de Star Wars aparte de la mencionada en entradas pasadas, por lo que fue una sorpresa agradable ver éste primer número en mi visita semanal a mi puesto de periódicos de confianza.
Cronológicamente, esta historia es posterior a Revenge of the Sith, que aunque no es mencionado, las primeras páginas y los flashbacks con Padme dan a entenderlo. Esta historia nos dará a conocer un poquito más de la transformación de Vader, transformación literal, ya que en las primeras páginas lo vemos siendo ensamblado casi en su totalidad debido a la pérdida de sus 4 extremidades. No obstante, pese a las apariencias y la rudeza, lo vemos recitar "Mantenme cuerdo, mi amor". Todo esto es antes de ser convocado por el Emperador Palpatine para darle a conocer su nueva misión: Ir a Nébula Fantasma a localizar y rescatar a una cuadrilla de exploración Imperial bajo el mando de Garoche Tarkin, hijo de Grand Moff Tarkin, por lo que Vader embarca junto con el Capitán Shale a la aventura que es el centro de esta serie. Lo que prosigue son páginas llenas de acción tras aterrizar en Ghost Nebula. El primer número termina con el encuentro de Vader y Lady Saro, la gran sacerdotisa del Sistema Atoa.
El segundo número contenido en el ya habitual tomo doble de Panini que tanto golpea nuestros bolsillos, vemos a Vader experimentando con los capturados porque Lady Saro se niega a revelar la información sobre Tarkin, pero Saro no va a ceder fácilmente, pues la condición para hablar es que Vader, y por lo tanto el Imperio, la declare reina de la Nébula Fantasma. Vader no acepta de inmediato y hace una rabieta que lleva a otro flashback con Amidala siendo presentada como Canciller Suprema de la República. Posteriormete, Vader se reúne a solas con Saro para platicar los términos, siendo estos jurar lealtad absoluta al Emperador. Vader es emboscado por naves enemigas, pero después de la batalla, captura a uno de ellos y obtiene información crucial sobre la misión. Lo aprendido cambia el curso de la misión, por lo que Vader informa a Palpatine lo aprendido para recibir nuevas órdenes. En general es un número muy bueno que ningún fanático de Star Wars se debe perder. Recuerden que éste volumen contiene 5 números, por lo que probablemente el 3er número contendrá una historia aislada sobre el Dark Side.

0 comentarios:
Publicar un comentario