The Middleman: fighting evil so you don't have to

Esta semana les hablo de un cómic escrito por Javier Grillo-Marxuach, un escritor de televisión que es más conocido por su trabajo en Lost, aunque también ha trabajado para algunos títulos de Marvel; mismo que fue asesorado por Paul Dini, responsable de varias animaciones para WB para la creación de éste cómic, lleno de las cosas que el autor creció amando; mismo que fue ilustrado con arte de Les McClaine: The Middleman.

La historia de The Middleman, gira en torno a Wendy Watson, y su trabajo como aprendiz para The Middleman, un hombre encargado de resolver problemas exóticos como invasiones extraterrestres y científicos tratando de dominar al mundo.

La primera vez que vemos a Wendy, es en su trabajo temporal como recepcionista de un laboratorio especializado en manipulación genética, justo en el momento de ser atacada por el monstruo resultante de un accidente de laboratorio.

Es en ése momento en que somos introducidos al mundo de The Middleman, lleno de oscuras referencias a más cómics, películas y series de televisión. Tanto en el cómic como en la serie de televisión a la que fue adaptada el cómic en 2008 por el propio autor del cómic para abc family, y que aunque sólo duró 12 episodios, tiene una fanbase lo suficientemente amplia como para dar como resultado la publicación del episodio número 13, que nunca llegó a filmarse, debido a la cancelación del programa,  en forma de una novela gráfica. Y su regreso éste año con otro tomo.

Definitivamente una opción bastante entretenida, llena de referencias nerd y humor que se disfruta mucho, a pesar de ser realizado en blanco y negro, pero cuyos trazos no dejan de dar la impresión de movimiento y dinamismo en cada viñeta.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Se lee y ve interesante, lo buscare.