Vertigo: American Vampire #3


Ha llegado un número más de la serie de vampiros de Vertigo, que es de los mejores títulos que se publican actualmente en este país.
Nuevamente se trata de un número que contiene dos historias, y ya se encuentran un poco más claras las tramas de cada una de ellas.
La primera es escrita por Scott Snyder, y sigue al personaje de Pearl, quien sufrió un ataque por parte de vampiros anteriormente, y que ahora se encuentra convertida en un vampiro, pero en una clase diferente de aquella de quienes la atacaron. 
Pearl usará estas diferencias y sus ventajas para obtener la venganza de lo que le hicieron. Pero se verá afectada en sus relaciones personales, pues no podrá obtener su retribución sin sacrificar y dañar unas cosas propias de la vida humana.
También nos enteramos de que a pesar de que Pearl tiene ventajas por ser un "vampiro americano", también parece tener algunas debilidades, de las que seguro sabremos más conforme avanza la historia.
Luego tenemos la historia de Stephen King, que se enfoca en el personaje de Skinner. Él estuvo enterrado durante muchos años, y al poder recuperar su libertad, se encontrará con un mundo diferente al que él había conocido.
Pero, muy semejante a lo que pasa con Pearl, Skinner descubrirá sus ventajas y las usará para la venganza contra aquellos que lo convirtieron y lo enterraron, así como aquellos que lo traicionaron.
Es muy significativa la persecución de la venganza por parte de los dos personajes, y en un periodo de tiempo y circunstancias totalmente diferente. 
La historia se sigue poniendo muy buena, los personajes de Pear y Skinner se complementan en ambas historias, así como lo hacen los escritores. El dibujo es muy disfrutable y muy adecuado en todo momento: detalles en los personajes que acentúan la monstruosidad o la emoción en cada página y en cada situación.
Aquí les seguimos recomendando mucho este comic, así como las diferentes publicaciones de Vertigo, que son de gran calidad en su mayoría y hay algo para todos los fanáticos de comic, así como de aquellos que no son tan fanáticos pero se están metiendo poco a poco en este mundo.

0 comentarios: