Mis sospechas eran ciertas, como a Darth Vader y el Comando Perdido sólo le faltaba un número, esta ocasión la mitad del número contiene la primera parte de Darth Vader y la Prisión Fantasma. Antes de empezar con la nueva historia, regresamos con Vader amarrado, con oxígeno conectado y dejado al olvido mientras ve la imagen de Padme, una pequeña charla entre ellos hacen que Vader se enfurezca lo suficiente como para recobrar fuerzas para escapar de su castigo, de esta forma hace su camino hasta la boda que se está realizando en el otro cuarto, en la que se enfrenta a Shale, quien defiende a Garoche y detiene a Vader para que la pareja pueda escapar. Shale le dice a Vader que por ser tratado como esclavo fue que prefirió el lado de Garoche, que era su amigo incondicional. Tras pensar que había Ganado, Vader descubre que su enemigo porta una bomba, pero logra darse cuenta a tiempo para ir a perseguir a Garoche, pero no sin antes con volverse a encontrar a Padme, quien le recrimina el haber terminado con su vida y la de su hijo nonato, mientras la ilusión termina, aparece Lady Saro con Shale, después ella le explica que su don es ver y dejar que otros vean, por lo que Vader le pide traerla de regreso y Saro dice que no puede, debido a esto, Anakin decide amenazar a Saro con la vida de Shale, pero Vader cede ante el discurso de la dama, no sin antes derrumbar el lugar sobre ellos. Lo siguiente es ver a Vader de nueva cuenta colgado con sus extremidades siendo reemplazadas mientras recibe felicitaciones de su maestro. Lo último que vemos es a Vader con una rodilla en el suelo pidiendo su siguiente misión.
La siguiente historia de Darth Vader es Darth Vader and the Ghost Prison, la Prisión Fantasma en español. Que inicia contando la historia desde un particular punto de vista. La historia se centra en Laurita Tohm, que aunque su nombre nos cause risa es un cadete muy importante de la Academía en Raithal, y cuenta la historia de su involucramiento en la prisión fantasma comenzando con el día de su graduación en Coruscant. Laurita tiene la mitad del rostro quemado y es un excelente alumno, el de mejores calificaciones de su generación. En Coruscant, mientras se lleva a cabo la ceremonia de graduación, Tohm nos cuenta sobre Gentis, un comandante de la Confederación, para que finalmente sea Gentis el que lo presente en la ceremonia como el mejor de su cuadrilla. Al terminar la graduación, Laurita se va a la fiesta, pese a que su instinto le decía que no lo hiciera, pero él quería convivir con sus superiores. Como era previsto, se encontró con Gentis, quien le asigna una misión importantísima, ya que el evento es tan confidencial que ni el mismo Gentis sabe de qué trata. Debido a la importancia del asunto, Gentis le encarga a los amigos de Laurita, Coul y Shens, que lo tengan fuera de peligro, cosa que no cumplen, ya que lo llevan a cumplir uno de sus sueños de la infancia. Caul y Shens llevan a Laurita a pilotar una de las naves, una Caza Estelar. Pero todo cambia cuando Coul y Shens dicen que querían a Laurita fuera de peligro y lo encierran en la nave, pues este par tenía planeado un golpe contra los presentes en el edificio y lo hacen explotar. Laurita cae de lo más alto del edificio en la nave pero logra salir por el mecanismo de expulsión de la nave. Cae sin un rasguño a tierra donde ya hay Storm Troopers enfrentándose a la resistencia, uno lo lleva a salvo y logra vislumbrar a lo lejos la presencia del gran Lord Vader. Armado de valor, Laurita toma el arma del Storm Trooper que lo ayudó e intenta auxiliar a Vader, pero no sin antes encontrarse con Shens tirado en el suelo y sangrando, intenta conversar con él y le pide que lo ayude a matar al Emperador, terminando así con el primer número.
Sin duda alguna, The Dark Side es de las mejores publicaciones que ha traído Panini a nuestro país y estas historias de Darth Vader son de lo mejor de Dark Horse en su repertorio de lo relacionado con Star Wars.

0 comentarios:
Publicar un comentario